Postgrado :: Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Administración de Empresas

Duración: 22 meses de clases

Los objetivos que esta maestría se propone son los siguientes:

• Formar integralmente en innovadores habilidades directivas estratégicas.
  • Desarrollar habilidades de manejo de herramientas analíticas complejas y sistémicas.
  • Fortalecer habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y cambio organizacional.
  • Fomentar habilidades para el pertinente asesoramiento de empresas y gerenciamiento en los distintos sectores empresariales.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Las líneas de investigación están enfocadas a la presentación de propuestas de solución de problemas y/o oportunidad de mejora en el ámbito de las Organizaciones. Responde a las siguientes líneas de investigación de la UCB:

• Crecimiento equitativo, desarrollo inclusivo, emprendimiento y productividad. El estudio de las organizaciones es un pilar fundamental para lograr un proceso de transformación estructural del sistema económico a largo plazo, con el consiguiente aumento de los factores productivos disponibles y orientados a su mejor utilización; teniendo como resultado un crecimiento equitativo entre los sectores de la producción.
  • Institucionalidad, relaciones internacionales y soberanía. El campo de las organizaciones aporta al tema económico en la institucionalidad y las relaciones internacionales. En el papel de los Estados, el de las organizaciones internacionales, el de las organizaciones no gubernamentales (ONG), y el de las empresas multinacionales.

DIRIGIDO A

Esta Maestría está pensada para profesionales de cualquier área del conocimiento (social, de ciencias exactas o de la salud), que tengan un desempeño presente o una perspectiva hacia la dirección integral de las organizaciones.

Cómo objetivos estratégicos se destacan:

• Profesionales titulados de las carreras de ciencias empresariales, administrativas y financieras, ingeniería y ciencias sociales.  Especialmente aquellos que cuentan con experiencia profesional,  que tienen más posibilidades de contar con una definición de sus intereses y objetivos profesionales.
  • Ejecutivos jóvenes, menores a 35 años, en mandos altos y medios, que desean desarrollar sus habilidades gerenciales y obtener una sólida formación integral para el liderazgo y la competitividad en un entorno empresarial.

(591) (3) 3442999 - Int. 371

WhatsApp: 76048390

postgrado.scz@ucb.edu.bo
Unidad de Postgrado, Av. Irala N° 573, entre Av. Ejército Nacional y Av. Velarde.

MALLA CURRICULAR

REQUISITOS PARA LA PRE INSCRIPCIÓN

El participante deberá presentar los siguientes requisitos para ser admitidos en este programa:

• Formulario de inscripción
  • Certificado de nacimiento original
  • Fotocopia legalizada del Título en Provisión Nacional
  • Fotocopia de cédula de identidad vigente
  • Cuatro fotografías a color 4x4 con fondo plomo claro.
  • Los postulantes extranjeros deben presentar la visa de estudiante o documentos que acrediten su residencia legal en el país y documentos de inscripción debidamente legalizados.
  • Currículum Vitae resumido en una página.
  • Comprobante de Depósito al Banco Mercantil Santa Cruz, Cuenta Corriente en Bolivianos Nº4010500316.

PLANTEL DOCENTE PERMANENTE

El cuerpo docente está integrado por una combinación óptima de grado de Ph.D. de universidades reconocidas y docentes Magíster provenientes de escuelas de negocios de alto prestigio internacional con amplia trayectoria en cargos directivo.

MSc. Gregorio Juan Valentín Lastra (ARG)
Universidad Austral-Escuela de Negocios

MSc. Carina Geraldine Rivero Arce
Universidad Privada de Santa Cruz- UPSA

Ph.D.  Walter Erwin Morales Carrasco
Universidad Autónoma de Madrid (ESP)
Universidad de Valparaíso (CHI)

Ph.D.  Marco Alberto Nuñez
Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM (MEX)

MSc. Jorge  Salas Vargas
Western Illinois University (EEUU)

Mgr. Jhonny David Atila Lijern
Universidad Autónoma Gabriel René Moreno-UAGRM

Mgr. Saulo Álejandro Mostajo Castelú
Tecnológico de Moterrey (MEX)
Ph.D.  Marco Alberto Nuñez  Rámirez
UNAM (MÉX)

Mgr. Gregorio Juan Valetín Lastra
Universidad Austral (ARG)

Mgr.  Jorge Gabriel Andrés Bejarano Jáuregui
INCAE (Costa Rica)

Ph.D  Vanya Mónica Roca Urioste
Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca (Bolivia)

Mgr. Diego Ramiro Velarde Aramayo
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (MEX)

Mgr. José María Ríos Villegas
INCAE (Costa Rica)

Mgr. Pamela Peña Foronda
Universidad de Chile (CHI)

Ph.D. Martín Montero Kuscevic
West Virginia University (EEUU)

Mgr. José Luis Contreras Cabezas
Adolfo Ibañez School Of Management

PhD. Roger Alejandro Banegas Rivero
Universidad Autónoma del Estado de México (MEX)

CONVENIOS INTERNACIONALES

De forma adicional a los profesores visitantes de universidad internacionales mencionadas de forma previa, dentro de los convenios Marco y Específicos de la UCB, se mantienen los siguientes acuerdos para la movilidad e intercambio para docencia, investigación y postgrado:

• Universidad de Berna – Suiza.
  • Misisipi University – Estados Unidos.
  • Universidad de Alcalá de Henares – Madrid, España.
  • Pontificia Universidad de Paraná – Curitiba, Brasil.
  • Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico – Puerto Rico.
  • Universidad Católica de Uruguay ‘Damaso Antonio Larragaña’ – Uruguay.

(591) (3) 3442999 - Int. 371

WhatsApp: 76048390